Solicitud de nueva matrícula para el curso 2021/2022

El plazo oficial para solicitar inscripción en la escuela para el curso 2021/2022 tuvo lugar del 5 de abril al 2 de mayo del 2021, ambos inclusive. Finalizado este primer plazo, puedes seguir solicitando plaza a lo largo del curso y siguiendo el mismo procedimiento que exponemos a continuación: tu solicitud se incorporará por orden de llegada al listado de reserva y te llamaremos de producirse una vacante.

Aquí tienes la resolución que regula el procedimiento, y a continuación te resumimos los pasos a seguir para solicitar plaza de manera online.

Pasos a seguir para la solicitud de nueva matrícula:

1. Cumplimentar el formulario de solicitud de nueva admisión.

Si has estado vinculado/a a la escuela en algún momento posiblemente tenemos tus datos y ya tengas un usuario creado. Tu usuario es tu DNI y el e-mail es el mismo que nos facilitaste para comunicarnos contigo.

Solo tienes que utilizar la opción de: ¿Olvidaste tu contraseña? para configurar la nueva clave que tú consideres. Te llegará un correo electrónico con el que podrás establecerla. Consulta tu bandeja de Spam o correo no deseado si no lo recibes.

Si eres un/a alumno/a nuevo/a debes registrarte en nuestra plataforma en este enlace, te aparecerá una imagen como esta:

Una vez te hayas registrado te llegara un correo electrónico con el que podrás activar tu cuenta. Es posible que la llegada del mensaje se demore unos minutos: revisa tu bandeja de correo no deseado y si en 2 horas no lo has recibido, escríbenos a administra@ememlaspalmas.com.

Cuando hayas activado tu cuenta, accede al trámite de solicitud de nueva matrícula pulsando en el botón de «Iniciar».

Tras hacer clic en “Iniciar”, cumplimenta el formulario de matrícula, sube la documentación requerida y pulsa en “Generar solicitud”.

Descárgate y guarda en tu equipo el formulario cumplimentado haciendo clic en el icono azul de la flecha.

2. Presentación del formulario de solicitud.

Una vez tienes el formulario cumplimentado guardado en tu ordenador, has de presentarlo, y para ello dispones de dos vías:

2.1 Si cuentas con certificado digital o DNI electrónico, accede a la Sede electrónica municipal:

Acceso a la Sede electrónica municipal

Una vez dentro, inicia sesión con tu certificado digital.

Te invitamos a conseguir tu certificado electrónico gratuito, te permitirá ahorrar papel, tiempo y desplazamientos y realizar gestiones con esta y otras administraciones públicas, como el Servicio Canario de Salud, la Agencia Tributaria o la Seguridad Social. Toda la información en esta web o llamando al 917406982 / 917040191.

Cuando hayas iniciado sesión ve al buscador de trámites y busca por la palabra clave «escuela» o «música». Los resultados mostrarán el siguiente trámite.

IMPORTANTE: Existen varios trámites relacionados con la Escuela de Música, asegúrate de elegir el trámite correspondiente al curso 2021/2022.

Haz clic en «Iniciar trámite».

Cumplimenta la ficha del trámite y adjunta la documentación que se te pide, hasta completar la presentación de tu solicitud. Conserva el resguardo y asegúrate de que en él figura el número de registro de entrada: si tiene el número de registro y la fecha, has realizado el trámite correctamente.

 

2.2 Si no dispones de certificado digital o DNI electrónico:

– Solicita cita en el 928446000 o en el siguiente enlace para dar registro de entrada de forma presencial a tu solicitud:

Solicitar cita previa

Acude el día de la cita con el formulario impreso (¡asegúrate de haberlo firmado!) y con las fotocopias de la documentación solicitada en él.

– Si lo prefieres puedes presentar el formulario impreso y la documentación requerida en oficinas de registro ajenas al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, como en oficinas de registro de otros ayuntamientos, cabildos, del Gobierno de Canarias, de la Administración General del Estado, representaciones diplomáticas, oficinas consulares de España en el extranjero, oficinas de Correos y cualquier otra que establezcan las disposiciones vigentes (artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Una vez presentado, conserva tu resguardo con su fecha y el número de registro, y presta atención a nuestra web y redes, anunciaremos la publicación de la lista provisional o, si fuera necesario solicitarte alguna documentación extraordinaria, contactaríamos contigo directamente.

Solicitud de nueva matrícula para el curso 2021/2022

Pasos a seguir para la solicitud de nueva matrícula:

Para ello, primero regístrate en el siguiente enlace:

Registro en la aplicación de Gestión EMEM

Una vez te hayas registrado accede al trámite de solicitud de nueva matrícula pulsando en el botón Iniciar.

Cumplimenta el formulario de matrícula, adjunta la documentación solicitada  y pulsa en enviar.
Descárgate el justificante de la presentación del formulario.

Presenta la documentación en el Ayuntamiento, dependiendo de si dispones de certificado digital o no, podrás realizar este trámite online, a través de la Sede Electrónica, o tendrás que pedir cita previa. Si pides cita previa no olvides llevar toda la documentación necesaria contigo.

Rellena los formularios y adjunta la documentación que se te pide.

Busca el trámite ‘Solicitud de Nueva Admisión en la Escuela Municipal de Educación Musical para el curso 2020/2021’.

Solicita cita previa en el siguiente enlace para dar registro de entrada de forma presencial a tu solicitud

Solicitar cita previa

Acude con tu cita con las fotocopias de la documentación solicitada según tu situación familiar.

Las siguientes normas e indicaciones dispuestas para el comienzo del curso 2020/2021 podrán mantenerse vigentes durante todo el tiempo que sea necesario para la prevención y control del SARS-coV-2. Asimismo y en el ánimo de promover la protección de la salud y teniendo en cuenta la existencia en la escuela de población de alto riesgo, algunas indicaciones sobre circulación, ratio, aforos, distribución de espacios, flexibilización de horarios… podrán suprimirse, añadirse nuevas o verse modificadas por la organización en cualquier momento de modo que se garantice mantenimiento riguroso de las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud exigidas por el Ministerio de Sanidad.

Saber más